Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Acuerdo del usuario

Este acuerdo del usuario entra en vigencia a partir del 2014-01-16 y rige los términos por los cuales usted puede tener acceso y usar Sitios web de Xoom (para los propósitos de este acuerdo del usuario, ¨"sitios web" incluye nuestras aplicaciones móviles) y los servicios relacionados con él (denominados conjuntamente, el "servicio"). No ingrese ni use el servicio si no está de acuerdo con quedar obligado por el acuerdo del usuario. Al ingresar y usar el servicio, usted manifiesta su conformidad con el acuerdo del usuario.

Los términos "Xoom", "nosotros" y "nuestro" usados en este acuerdo del usuario se refieren a Xoom Corporation, empresa con sede social en Delaware, así como a sus empleados, consultores, directores, sucesores, afiliados y cesionarios. Los términos "usted" y "su" se refieren a los usuarios del servicio en condición de remitentes, destinatarios o visitantes a nuestros sitios web.

  1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO

    El servicio fue creado para ayudar a nuestros clientes a transferir dinero a familiares y amigos. Le recomendamos usar el servicio sólo para enviar dinero a personas que conoce personalmente. Nunca debe usar el servicio para enviar dinero a desconocidos.

    ALERTA DE FRAUDES AL CONSUMIDOR: PROTÉJASE DE ESTAFAS Y FRAUDES. Envíe transacciones únicamente a gente que conoce; proteja su contraseña; haga envíos propios, nunca en representación de terceros, y use a Xoom únicamente con fines lícitos. Haga clic para aprender más acerca de enviar dinero de manera segura con Xoom. Si cree que alguien está tratando de estafarlo o hacerle un fraude, o si su nombre de usuario o contraseña de Xoom se han extraviado o han sido robados, avísenos de inmediato al teléfono 1-800-935-7154 (desde fuera de EE.UU., llame al +1 415-395-4342), o por correo electrónico a reportfraud@xoom.com.

    El servicio permite a los usuarios enviar dinero a cualquier parte del mundo y recibir dinero en cualquier parte del mundo. El “remitente” es la persona que utiliza el servicio para enviar dinero. El “destinatario” es la persona que recibe dinero del remitente por medio del servicio. El “país de destino” es el país en el cual el destinatario recibe el dinero por medio del servicio. Una “transacción” es una instrucción específica de enviar dinero por medio del servicio. El “valor de la transacción” es la cantidad de dinero que el remitente entrega a Xoom para que haga la transacción. El "monto a pagar" es la cantidad de dinero que se paga al destinatario, excluidos los impuestos o cargos que las leyes del país de destino pudieran exigir (los "impuestos locales").

  2. ACCESO AL SERVICIO

    1. Usuarios que reúnen los requisitos. Usted debe tener por lo menos dieciocho (18) años de edad para poder ingresar o usar el servicio como remitente. Debe tener la capacidad de constituir contratos legalmente vinculantes conforme al derecho aplicable. Podrían aplicarse otras restricciones.
    2. Servicios móviles. El servicio también es accesible desde un dispositivo móvil. Cuando usted utilice el servicio desde un dispositivo móvil, puede incurrir en cargos, tarifas de datos y otros cobros de su proveedor de servicio inalámbrico.
    3. No disponible para algunos usuarios. Es posible que el servicio no esté disponible, de forma total o parcial, en diferentes países y jurisdicciones, conforme a las normas y leyes locales.
  3. OFERTA Y ACEPTACIÓN.

    Si usted realiza una transacción, significa que nos pide que la procesemos, solicitud que nosotros podemos aceptar o rechazar a nuestra entera discreción, desde nuestras oficinas comerciales en San Francisco, California.

  4. Pago

    1. Cargos. Por cada Transacción que realice, acepta pagarnos una comisión por transferencia (la "Comisión de transferencia"), además de la Cantidad de la Transacción. Podrían corresponder cargos adicionales. El pago debe efectuarse en el momento en que se envía la Transacción para su procesamiento. Xoom solo acepta el pago en dólares estadounidenses. Si usted realiza una Transacción que resulta en cargos que se cobran a Xoom por fondos insuficientes, contracargos u otros cargos similares, usted se compromete a reembolsarnos todos los cargos mencionados. En algunos casos, para Transacciones realizadas desde la cuenta bancaria del Remitente, usted está de acuerdo en que Xoom podría cargar en su cuenta bancaria un importe menor al de la transferencia (es decir, que para una transferencia de 500 dólares estadounidenses, Xoom podría cargar en su cuenta 499,98 dólares estadounidenses), con el objetivo de confirmar que usted es el titular de la cuenta.
    2. Pago.Para que nosotros podamos recibir su pago, usted nos autoriza el acceso para cargar o debitar fondos de cualquiera de los instrumentos de pago que nos proporcione en relación con su uso del servicio (un "instrumento de pago" es, por ejemplo, su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria). Si su pago no se puede completar o es insuficiente, usted nos autoriza a intentar otra vez o varias veces más y usar el mismo instrumento de pago o uno diferente. Por ejemplo, si en su cuenta bancaria no hay fondos suficientes en el momento en el que usted realizó la transacción, podríamos intentar debitarlos de su cuenta bancaria o cargar su tarjeta de crédito en otro momento. Usted declara y garantiza ser el propietario legítimo de su(s) instrumento(s) de pago.
    3. Otros cargos. Xoom no es responsable de ninguna tarifa o cargo que pudieran imponer las instituciones financieras relacionadas con sus instrumentos de pago. Por ejemplo (sin estar limitado a estos casos), algunas instituciones emisoras de tarjetas de crédito pueden considerar que el uso de la tarjeta de crédito para este servicio es una operación de "avance en efectivo" en vez de una operación de compra, y podrían imponer cargos adicionales y tasas de interés por la transacción. Xoom no es responsable de ningún cargo por insuficiencia de fondos, comisiones por reversión de cargos o tarifas similares que puedan ser cobrados a usted por su banco, el emisor de su tarjeta de crédito u otros proveedores.
    4. Moneda extranjera. Xoom y sus proveedores de servicio (la definición se proporciona más adelante) suelen ganar dinero cuando usted paga por una transacción en la divisa de un país y la transacción se paga en la divisa de otro país, debido a la diferencia entre el tipo de cambio al que compramos la divisa extranjera y el tipo de cambio que se le brinda a usted. Usted está de acuerdo en que, al enviar una transacción a la cuenta bancaria de un destinatario, la cuenta bancaria se exprese en la misma divisa que la transacción (por ejemplo, si la transacción indica a Xoom que deposite pesos en la cuenta bancaria del destinatario, usted confirma que la cuenta bancaria del destinatario se expresa en pesos).
    5. Transferencias de dinero programadas. Al utilizar el producto de envíos de dinero programados de Xoom, usted nos autoriza a efectuar transacciones en su nombre, de acuerdo con sus instrucciones. Usted acepta que Xoom continuará procesando transacciones recurrentes hasta que usted nos indique dejar de hacerlo. Usted acepta, además, que debe programar los envíos de dinero por lo menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha del envío. Si usted cancela una transacción recurrente antes de las 11:59:59 PM (hora del Pacífico) de la víspera de la fecha en la cual está programado el proceso de la transferencia, cancelaremos la transacción y no debitaremos su fuente de fondos. Para transacciones que involucran intercambios de divisas, usted comprende que no es posible para Xoom pronosticar el tipo de cambio que habrá el día de la transacción y acepta que apliquemos la tasa vigente el día de la transacción.
  5. DESEMBOLSO DE TRANSACCIONES

    1. Proveedores del Servicio. Trabajamos con bancos locales, casas de cambio y otros proveedores de servicio (cada uno de ellos es un "proveedor de servicio") para pagar a los destinatarios. Usted, en calidad de remitente, por el presente acuerdo nombra a su destinatario su agente, con el propósito de recibir los fondos relacionados con el servicio. Nos esforzamos por mantener en nuestros sitios web información actualizada sobre ubicación, disponibilidad y horarios de nuestros proveedores de servicio. Sin embargo, usted acepta que Xoom no es responsable de ninguna información incompleta o inexacta que pudiera ser publicada en nuestros sitios web.
    2. Verificación. Antes de recibir los fondos, puede ser que a los destinatarios se les pida comprobar su identidad al presentar uno o varios de los documentos de identificación válidos y vigentes que aparecen en la lista de documentos de identificación aceptados. Además, se puede solicitar a los destinatarios que faciliten el número de la transacción u otro identificador similar relacionado con su transacción. Usted autoriza a Xoom para almacenar toda esta información según sea necesario para prestar el Servicio. Por favor, confirme que la información de la cuenta y los detalles del banco sean los indicados, antes de enviar su transacción, ya que Xoom no es responsable de detectar inexactitudes. Si la información de la cuenta o los detalles del banco no son los indicados, el dinero podría ser enviado a una cuenta bancaria diferente y podría no ser recuperable.
  6. RESTRICCIONES

    1. General. En cualquier momento, sin previo aviso y a nuestra entera discreción, podemos rechazar cualquier transacción o limitar el valor a transferir, ya sea en una transacción individual o en un conjunto de transacciones. Cualquiera de estos límites pueden imponerse sobre cuentas individuales, cuentas vinculadas, o sobre cuentas o grupos familiares relacionados, a entera discreción de Xoom. Nos reservamos el derecho, en cualquier momento, y de tiempo en tiempo, de modificar o suspender el servicio (o cualquiera de sus partes) con o sin previo aviso.
    2. Demoras. Su transacción puede sufrir demoras o cancelarse mientras intentamos verificar su identidad, validar las instrucciones de la transacción y los instrumentos de pago, ponernos en contacto o buscarlo a usted o a su destinatario, o cumpliendo normas pertinentes. El horario laboral y la disponibilidad de divisas de nuestros proveedores de servicio también pueden ser causa de demora. No obstante, usted puede tener derecho a un reembolso en determinadas circunstancias, según se detalla en la Sección 9 a continuación.
    3. Transacciones comerciales. Es prohibido usar el servicio para finalidades comerciales. Usted acepta utilizar el servicio solamente para enviar dinero a personas que conoce y por motivos privados. Si Xoom descubre que usted usa el servicio para comprar productos o servicios, puede llegar a cancelar la transacción o las transacciones, y a cancelar su cuenta.
    4. Sólo te retiramos cuando reciban o "POWR."Para ciertas transferencias Xoom, es posible que el beneficiario reciba los fondos antes que su fuente de pago haya sido debitada por la transferencia (y cualquier costo adicional). A este producto lo denominamos POWR, aunque podría recibir nombres diferentes según el país de destino o el proveedor de servicio. Si su transacción reúne los requisitos para el producto “POWR” de Xoom, entonces su fuente de pago no será debitada sino hasta cuando su destinatario reciba los fondos. Hacemos constar que no todas las transacciones clasifican para el producto POWR, el cual está sujeto a muchos factores, entre lo que se incluyen (de manera enunciativa más no limitativa) el país de destino, la fuente de pago, el monto del envío, el historial de transacciones y la aprobación por parte del sistema patentado de verificación de Xoom. Hacemos constar que usted podrá (o no) saber si clasifica para “Solo te retiramos cuando reciban” “POWR” sólo hasta después de cuando usted haya autorizado su transferencia. Xoom se reserva el derecho de terminar, suspender o modificar el servicio “Solo te retiramos cuando reciban” “POWR” en cualquier momento y rechazar cualquier transferencia de la clasificación de “Solo te retiramos cuando reciban” “POWR” en cualquier momento y por cualquier razón.
    5. Transacciones no autorizadas. Usted no puede usar el servicio en contravención de este acuerdo del usuario o de las leyes, normas o reglamentaciones pertinentes. Se considera una contravención del acuerdo del usuario usar el servicio para fines comerciales, incluidos (sin limitación) la compra de productos o el pago de servicios de cualquier clase. Xoom puede cancelar cualquier transacción y cerrar cualquier cuenta si considera que se está usando para alguna de las actividades siguientes (sin limitarse a éstas): servicios o materiales de contenido sexual; actividades relacionadas con juegos y apuestas; fraude o estafa; blanqueo de dinero; financiación de organizaciones terroristas; compra de tabaco, armas de fuego, medicinas recetadas u otras sustancias controladas, o bien el envío de dinero a un destinatario que haya incumplido el acuerdo del usuario. Si usted usa el servicio en relación con conductas ilegales, Xoom se reserva el derecho de informarle al(a las) autoridad(es) policial(es) correspondiente(s).
    6. Inhabilitación. No todos los Instrumentos de Pago están disponibles en todo momento. A nuestra entera discreción, podemos rechazar Transacciones que procedan de determinados Instrumentos de Pago. Nosotros podemos, a nuestra entera discreción, rechazar Transacciones de determinados Remitentes y a determinados Destinatarios, de forma enunciativa más no limitativa a entidades e individuos que aparezcan en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados, en la lista de Países y Territorios que no Cooperan, y otras listas afines que de vez en cuando pudiera emitir el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales.
    7. Otros. No le es permitido enviar o recibir transacciones (I) En nombre de otra persona, (II) En nombre de una empresa u otra persona jurídica, o (III) En nombre de una organización de caridad sin el consentimiento expreso de Xoom. En cualquier momento y bajo nuestro criterio, podemos (A) Rechazar cualquier transacción o, (B) Cerrar múltiples cuentas a nombre de un individuo, personas emparentadas con dicho individuo o personas que compartan el mismo hogar con el individuo.
    8. Imposibilidad de cambios. Por lo general, no le permitimos cambiar los detalles de su transacción una vez que la haya enviado para que la procesemos. Confiamos en la información que usted nos suministra, y es su responsabilidad que los detalles de la transacción sean exactos antes de enviarla para que sea tramitada.
    9. Actividades restringidas. Con respecto al uso que usted haga de nuestros sitios web o del servicio, o durante su interacción con Xoom, un remitente, un destinatario o un tercero, y además de otras restricciones del presente acuerdo del usuario, usted se compromete a lo siguiente:
      1. No incumplir el presente acuerdo del usuario o cualquier otro acuerdo entre usted y Xoom;
      2. No abrir más de una cuenta;
      3. No proporcionar información falsa, incorrecta o engañosa;
      4. No negarse a cooperar en caso de investigación o a proporcionar comprobación de su identidad o de cualquier información que nos brinde;
      5. No usar un proxy anónimo; y
      6. No efectuar anticipos en efectivo (es decir, pagos a beneficio propio) con su tarjeta de crédito, ni ayudar a que otros lo hagan.
  7. TRANSACCIONES A LA INDIA

    1. Restricciones. Aceptas que el servicio es para remesas personales exclusivamente. Están prohibidas las remesas comerciales y/o de negocios, las transferencias para compra de propiedades, inversiones o contribuciones a entidades de beneficencia.
    2. General. Tenemos dos maneras de procesar transacciones a la India y, siempre procuramos procesar tu transacción del modo más apropiado con base en las normas relevantes y en la información que nos suministras.
      1. Acuerdo de Retiro en Rupias Xoom procesa la mayoría de las transacciones a la India de conformidad con el Acuerdo de Retiro en Rupias ("RDA"), del Banco de Reserva de la India.
      2. Programa de Servicio de Transferencias de Dinero Algunas transacciones a la India las maneja buyindiaonline.com Inc. ("BIO"), una filial de propiedad de Xoom Corporation. BIO funciona conforme a un Certificado de Autorización del Banco de Reserva de la India, emitido de acuerdo al Programa de Servicio de Transferencias de Dinero ("MTSS") y trabaja en asociación estrecha con el Banco Nacional de Punjab para depósitos en cuentas en el Banco Nacional de Punjab y depósitos en otros bancos con el sistema NEFT.
    3. Transacciones procesadas por el Programa de Servicio de Transferencias de Dinero. Si tu transacción se procesa por medio del MTSS, entiendes y aceptas que tu transacción la manejará BIO. Te comprometes a cumplir todas las leyes y normas pertinentes a las transacciones MTSS, incluyendo algunas restricciones impuestas por el gobierno de la India, entre las que están (sin limitación) las siguientes:
      1. El valor máximo por transacción no puede exceder los USD 2.500 (o su equivalente en rupias indias). El importe máximo permitido para pago en ventanilla es de 50 000 rupias indias. Los pagos en ventanilla superiores a INR 50.000 se harán únicamente en cheques locales cruzados;
      2. Un destinatario puede recibir hasta 30 transacciones por año calendario; y
      3. Los pagos MTSS se reservan sólo para las remesas personales entrantes . Están prohibidas las remesas comerciales o de negocios y las remesas para compra de propiedades, inversiones, donaciones/contribuciones a organizaciones de beneficencia o créditos a cuentas de no residentes.
  8. REUNIÓN DE INFORMACIÓN

    1. Política de privacidad. Al aceptar este acuerdo del usuario, usted reconoce la política de privacidad de Xoom y manifiesta su conformidad con ésta. Encontrará nuestra política de privacidad en nuestros sitios web o bien haciendo clic aquí: Política de privacidad
    2. Programa de identificación del cliente. Para ayudar al gobierno a luchar contra la financiación de actividades terroristas y de lavado de dinero, la ley federal exige que obtengamos, verifiquemos y registremos datos acerca de usted. Es posible que le pidamos que nos brinde información de identificación personal y privada. También podemos obtener legalmente información sobre usted de otras fuentes sin su conocimiento, incluyendo información de identificación no personal que obtengamos durante sus visitas a nuestros sitios web. Por favor lea nuestra política de privacidad.
    3. Divulgación al Gobierno. Podríamos dar información sobre usted y sus transacciones a autoridades gubernamentales y organismos policiales, tal como se detalla en nuestra política de privacidad.
    4. Verificación de la información. Usted nos autoriza a hacer las averiguaciones que consideremos necesarias, directamente o por medio de terceros, para validar la información que usted nos brinda. Esto puede implicar solicitarle información adicional, requerir que siga ciertos pasos para confirmar la propiedad de su correo electrónico o sus instrumentos financieros, o verificar su información con las bases de datos de terceros o por medio de otras fuentes.
  9. ERRORES Y PROBLEMAS

    1. Errores. Usted tiene derecho a controvertir errores en su transacción. Si usted cree que hay un error, póngase en contacto con nosotros antes de que transcurran 180 días después de haber realizado la transacción, llamando al 1-877-815-1531 (desde fuera de EE. UU., llame al +1 (415) 395-4225) o por Internet. También puede ponerse en contacto con nosotros para obtener por escrito una explicación de sus derechos.

      1. Usted puede cancelar su envío antes de que transcurran 30 minutos después de haber autorizado la transacción, y obtener un reembolso completo, a menos que los fondos ya hayan sido recogidos, depositados o entregados al destinatario.
      2. Para preguntas o quejas relacionadas con Xoom, póngase en contacto con nosotros por Internet; por teléfono al 1-877-815-1531 (desde fuera de EE. UU., llame al +1 (415) 395-4225); o por correo, dirigido a: Xoom Corporation (a la atención de) Customer Service, 100 Bush Street, Suite 300, San Francisco CA 94104-3906, EE. UU.
      3. Para mayor información, haga clic aquí.
    2. General. Por favor avísenos si tiene algún problema con el servicio. Al final de este acuerdo del usuario le informamos cómo comunicarse con nosotros. Los residentes de determinadas jurisdicciones también pueden considerar las siguientes opciones:

      1. Alaska. Si tiene quejas o dudas respecto a cualquier aspecto de las actividades de transferencia de dinero por medio de Xoom, puede comunicarse con el Alaska Department of Commerce, Community and Economic Development, Division of Banking and Securities, Money Service Businesses llamando al número (907) 269-4594 o por correo ordinario a la dirección siguiente: 550 West Seventh Avenue, Suite 1850, Anchorage, AK 99507.
      2. California. Si tiene reclamaciones con respecto a algún aspecto de las actividades de transferencia de dinero realizadas en www.xoom.com, consumer.complaint@dfi.com.gov o por correo ordinario a: Department of Financial Institutions, Consumer Services, 1810 13th Street, Sacramento, CA 95811.
      3. Colorado.Las entidades que no son instituciones financieras aseguradas por la FDIC y que realicen actividades de transferencia de dinero en Colorado, incluyendo la venta de giros postales, la transferencia de fondos y otros instrumentos para el pago de dinero o crédito están obligadas a tener licencia de la División de Banca de Colorado conforme a la Ley de Transmisores de Dinero, Título 12, Artículo 52, Normas Revisadas de Colorado. En caso de preguntas o dudas relacionadas con una transacción con un concesionario, por favor comuníquese con la División de Banca de Colorado llamando al 303-894-7575 o por correo a:
        Colorado Division of Banking
        1560 Broadway, Suite 975
        Denver, CO 80202

        Las quejas de los consumidores deberán presentarse por escrito y proporcionar la mayor cantidad posible de detalles. Por favor incluya la siguiente información:
        1. El nombre de la institución y el nombre de la(s) persona(s) dentro de la institución con quienes se contactó la persona que presenta la queja. Incluya el(los) número(s) de teléfono y la(s) dirección(es).
        2. La descripción completa de la queja y cualquier iniciativa que se haya tomado para resolver la queja directamente con la institución.
        3. Copia de cualquier documentación disponible que soporte la queja y las iniciativas que se hayan tomado para solucionarla.
        4. Cualquier sugerencia en relación con una solución preferida para la queja.
      4. Maryland. El Comisionado de Regulación Financiera del Estado de Maryland recibirá preguntas y reclamos de los residentes de Maryland con respecto a Xoom Corporation en: Commissioner of Financial Regulation, Attention Complaint Unit, 500 North Calvert Street, Suite 402, Baltimore, Maryland 21202, número de teléfono gratuito: 1-888-784-0134.
      5. Massachusetts. (Licencia número FT 4008). Si usted es residente de Massachusetts y tiene un reclamo sin resolver, puede comunicarse con la Sección de Asistencia al Consumidor de la División de Bancos de Massachusetts llamando al (800) 495-2265 extensión 501 (desde fuera de Massachusetts llame al (617) 956-1500 extensión 501) o envíe su reclamo por escrito a Division of Banks, 1 South Station, Boston, Massachusetts 02110.
      6. Minnesota. Usted puede enviarnos un correo electrónico a reportfraud@xoom.com para inhabilitarse voluntariamente de enviar o recibir envíos de dinero con Xoom ("Usuario inhabilitado de Xoom"). Todas las peticiones caducarán un año después de la fecha en que son solicitadas, a menos de que se soliciten para plazos mayores o hasta cuando usted le ponga fin a la petición y lo haga por escrito a reportfraud@xoom.com. Xoom puede informar automáticamente al Departamento de Comercio de Minnesota, División de Instituciones Financieras, para incluir a tal persona en la "Lista de no Transmisiones" de Minnesota. La División de Instituciones Financieras puede ocasionalmente suministrarle a Xoom la "Lista de no transmisiones", y cualquier persona que figure en esta lista se convertirá automáticamente en usuario inhabilitado de Xoom. Por favor lea Minn. Stat. 53B.27, subd. 3 para ver más información acerca de la "Lista de no transmisiones".
      7. Nueva York. Xoom Corporation, con sede en 100 Bush St, Suite 300, San Francisco, CA 94101-3906, tiene licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, para recibir y remitir dineros de transferencias. Los clientes de Nueva York pueden dirigir sus quejas no resueltas a la autoridad de regulación en el Consumer Assistance Unit, NYS Department of Financial Services, One Commerce Plaza, Albany, NY 12257; 1-877-BANK-NYS (1-877-226-5697); http://www.dfs.ny.gov/consumer/fileacomplaint.htm.
      8. Texas. Si tiene un reclamo, primero comuníquese con Atención al Cliente de Xoom llamando al 1-877-815-1531. Si usted es residente de Texas y aún tiene un reclamo sin resolver relacionado con una transferencia de dinero realizada por Xoom, por favor dirija su reclamo al Texas Department of Banking:
        En persona o por correo de EEUU. . . .
        Texas Department of Banking
        2601 North Lamar Boulevard
        Suite 300
        Austin, TX 78705
        Número de teléfono . . .
        1-877-276-5554 (gratis)
        Número de fax . . .
        1-512-475-1313
        Dirección de correo electrónico . . .
        consumer.complaints@dob.texas.gov
        Página web . . .
        www.dob.texas.gov
    3. Reembolsos. Usted puede cancelar su envío antes de que transcurran 30 minutos después de haber autorizado la transacción, y obtener un reembolso completo, a menos que ya se le hayan pagado los fondos al destinatario. Pasados 30 minutos, generalmente no hacemos reembolsos, a menos que no hayamos procesado su transacción de acuerdo a sus instrucciones o que no hayamos podido desembolsar la transacción. Si desea solicitar un reembolso, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente (consulte la información de contacto).

      Los reembolsos serán acreditados al mismo instrumento de pago que se usó para pagar por la transacción. Los reembolsos sólo se realizan en dólares estadounidenses. El valor del reembolso no se ajustará a variaciones en el valor de los dólares estadounidenses o de divisas extranjeras desde el momento en que usted realizó la transacción. No obstante lo anterior, los residentes de ciertas jurisdicciones deben leer la información a continuación:

      • California. La información a continuación corresponde sólo a transacciones realizadas por remitentes en California.

        DERECHO A REEMBOLSO: Usted, el cliente, tiene derecho a que se le reembolse el dinero a transferir como resultado de este acuerdo si Xoom no envía los fondos que recibió de usted dentro de los 10 días de haberlos recibido o si no da instrucciones para otorgar una cantidad de dinero equivalente a la persona que usted designó dentro de los 10 días de haber recibido el dinero de usted, a menos que usted así lo haya indicado.

        Si no se cumplen sus indicaciones acerca de cuándo se deben enviar o transferir los fondos, y si los fondos aún no han sido enviados o transferidos, usted tiene derecho a un reembolso.

        Si desea un reembolso, debe enviar su solicitud por correo ordinario o entregarla personalmente a Xoom Corporation, a la atención del Customer Service (Servicio de atención al cliente), en 100 Bush Street, Suite 300, San Francisco, CA 94104-3906, USA. Si no recibe el reembolso, podría tener derecho a que se le devuelva su dinero más una penalización de hasta 1.000 dólares estadounidenses y los honorarios de un abogado, según lo indica la Sección 2102 del Código Financiero de California.

      • New Hampshire. Esta información corresponde solamente a transacciones enviadas por remitentes en New Hampshire: Los remitentes tienen derecho al reembolso del valor de la transacción y de la comisión de transferencia, si su transacción no fue pagada según la información suministrada sobre el destinatario, a menos que la transacción viole alguna de las normas de este acuerdo del usuario. En caso de existir tal reembolso, también se cancelará la transacción.
      • Washington. La siguientes información corresponde sólo a transacciones realizadas por remitentes en el estado de Washington: Usted como cliente, tiene derecho a un reembolso de todo el dinero recibido para ser transferido, dentro de los diez días de haberse recibido una solicitud de reembolso por escrito, excepto en los siguientes casos:
        • El dinero ha sido transferido y entregado al destinatario antes de recibirse la solicitud de reembolso por escrito;
        • Se han dado instrucciones para entregar una cantidad de dinero equivalente a la persona que el cliente designó antes de recibirse la solicitud de reembolso por escrito;
        • Xoom o su delegado autorizado tiene razones para creer que ha ocurrido, está ocurriendo o puede llegar a ocurrir un delito como resultado de transferir el dinero como lo solicitó el cliente o de reembolsar el dinero como lo solicitó el cliente; o
        • Xoom tiene prohibido por ley hacer un reembolso.
  10. PROPIEDAD INTELECTUAL DE XOOM

    Usted acepta que el servicio es propiedad exclusiva de Xoom ("Propiedad intelectual de Xoom") incluyendo, pero no limitado a: el contenido de nuestros sitios web, textos, gráficas, enlaces, botones, logos e imágenes, así como todas las demás patentes de Xoom, sus derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, marcas de servicio, logos y nombres de productos y servicios. Usted se compromete a no exponer, usar, copiar o modificar la propiedad intelectual de Xoom de ninguna manera. Usted está autorizado únicamente para ver y guardar copia de las páginas de nuestros sitios web para su uso personal, no comercial. Además, usted acepta que: (I) No se involucrará ni usará ningún dispositivo automático ni minería de datos, ningún robot, araña, raspador ni ningún otro método similar de recolección o extracción de datos para tener acceso o usar el servicio; (II) No modificará, copiará, enmarcará, raspará, alquilará, prestará, venderá, distribuirá o creará trabajos derivados del servicio ni total ni parcialmente, exceptuando la información que usted legalmente suba al servicio. (III) No retirará ni alterará avisos o leyendas de propiedad comercial o de autor, o de marca registrada expuestas en nuestros sitios web (o en material impreso de la web); (IV) No violará los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales ni ningún otro derecho de propiedad intelectual ni derechos de publicidad o privacidad de Xoom ni de ningún tercero.

    La tecnología y el software que soportan el servicio o distribuidas en relación con el mismo, son propiedad de Xoom, sus afiliadas y los proveedores de servicio (el "Software"). De acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo del usuario, por este medio Xoom le confiere un derecho y una licencia intransferible, indelegable y no exclusivo para usar el código objeto de cualquier software en su(s) dispositivos(s) exclusivamente en relación con el servicio, a condición de que acepte no copiar (a excepción de las provisiones expresas aquí), no modificar, no crear un trabajo derivado, no hacer ingeniería inversa ni recopilación inversa ni de ninguna otra manera tratar de descubrir ningún código fuente, vender, asignar, sub licenciar ni de ninguna manera transferir ningún derecho sobre este software. Todos los derechos que no estén concedidos expresamente aquí, está reservados por Xoom.

    XOOM; XOOM ULTRA; BANCO A BANCO ULTRA; CUENTA A CUENTA ULTRA; DEJA DE HACER FILA. XOOM IT ONLINE; XOOM IT ONLINE; POWR; STATUSTRAK; THE SMARTER WAY TO SEND MONEY
    Xoom logoXoom X logoPOWR globe logo
    are trademarks or registered trademarks of Xoom in the United States and/or other countries.

  11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

    EL SERVICIO Y EL SOFTWARE, EN LOS CASOS QUE APLICA, SE BRINDAN "TAL COMO ESTÁ" Y SIN NINGUNA GARANTÍA O CONDICIÓN EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL. NOSOTROS, NUESTRAS FILIALES, EMPLEADOS, DISTRIBUIDORES, PROVEEDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIO, DE MANERA ESPECÍFICA RENUNCIAMOS A CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE DERECHO DE PROPIEDAD, COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INCUMPLIMIENTO.

    Hacemos todo lo posible para asegurar que las transacciones sean procesadas oportunamente, pero no hacemos declaraciones ni ofrecemos garantías con respecto al tiempo necesario para completar el proceso porque el servicio depende, en gran parte, de muchos factores fuera de nuestro control. Algunas jurisdicciones no permiten el descargo de responsabilidades de garantías implícitas, por lo cual es posible que el descargo de responsabilidades anteriormente mencionado no corresponda a su caso. Esta garantía le da a usted derechos legales específicos y es posible que usted también tenga otros derechos legales, que varían según el estado. No obstante lo anterior, usted podría tener derecho a un reembolso, tal como se describe explícitamente en este acuerdo.

  12. INDEMNIZACIÓN

    Usted acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Xoom, sus proveedores, distribuidores y proveedores de servicio, y sus respectivas filiales, funcionarios, agentes, socios, empleados y asesores de cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, efectuadas por terceros debido al uso que usted ha hecho del servicio, su relación con el servicio, su incumplimiento del acuerdo del usuario o que usted haya violado algún derecho de terceros.

  13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    SALVO EN EL CASO DE LAS RECLAMACIONES ESTIPULADAS EN LA SECCIÓN 2102 DEL CÓDIGO FINANCIERO DE CALIFORNIA QUE SURGIERAN DE TRANSACCIONES ORIGINADAS EN CALIFORNIA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE HARÁ RESPONSABLES A XOOM, SUS DISTRIBUIDORES, PROVEEDORES, PROVEEDORES DE SERVICIO NI SUS RESPECTIVAS FILIALES, FUNCIONARIOS, AGENTES, SOCIOS, EMPLEADOS O ASESORES, POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS QUE EXCEDAN LA SUMA DE 500,00 DÓLARES ESTADOUNIDENSES (ADICIONALES AL REEMBOLSO DEL VALOR DE LA TRANSACCIÓN Y LOS CARGOS POR EL SERVICIO), INCLUIDOS, PERO SIN LIMITARSE A, LOS DAÑOS POR PÉRDIDAS DE UTILIDADES, PRESTIGIO COMERCIAL, USO, INFORMACIÓN U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AÚN EN CASO DE QUE XOOM HUBIERA RECIBIDO NOTIFICACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS) QUE SEAN RESULTADO DE NEGLIGENCIA POR PARTE DE XOOM, SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, PROVEEDORES DE SERVICIO O SUS RESPECTIVAS FILIALES, FUNCIONARIOS, AGENTES, SOCIOS, EMPLEADOS O ASESORES.

  14. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS Y DERECHO APLICABLE

    1. Derecho aplicable. Este acuerdo del usuario estará regulado según las leyes del estado de California, y todas las actividades ejecutadas en relación con el servicio se deberán considerar como si hubiesen sido realizadas en California. Cualquier controversia, disputa o reclamo que surgiera de, o en relación con el servicio o el acuerdo del usuario (un "reclamo") será regido por, e interpretado de acuerdo con las leyes de California, excepto el conjunto de leyes que rijan los conflictos legales.
    2. Disputas con Xoom. Si surgiera una disputa entre usted y Xoom, nuestro objetivo será obtener información sobre sus inquietudes y abordarlas. En caso de que no esté conforme con cómo abordamos sus inquietudes, buscaremos brindarle un medio rápido, neutral y económico para resolver la disputa. Las disputas que tengan lugar entre usted y Xoom en relación con el Servicio deben ponerse en conocimiento del Las disputas que tengan lugar entre usted y Xoom en relación con el Servicio deben ponerse en conocimiento del Servicio de Atención al Cliente (Ver la sección 17 de la "Información de contacto, más abajo). Servicio de Atención al Cliente (Ver la sección 17 de la "Información de contacto", más abajo).
    3. Arbitraje. Para los reclamos (excluidos reclamos por desagravio por mandato judicial o equitativo) en los que el monto total de la sentencia buscada sea menos de US$10,000.00, la parte que solicita el desagravio puede optar por resolver la disputa de una manera económica, y obligar a un arbitraje de no comparecencia. Si una de las partes optara por el arbitraje, dicha parte iniciará el arbitraje a través de un proveedor registrado de resolución alternativa de disputa ("ADR") que hayan acordado las partes. El proveedor de ADR y las partes deben acatar las disposiciones siguientes: (I) el arbitraje se llevará a cabo por teléfono, por Internet o exclusivamente sobre la base de presentaciones por escrito, y el medio específico lo elegirá la parte que inició el arbitraje; (II) el arbitraje no implicará la comparecencia en persona de las partes ni de testigos, a menos que lo hubiesen acordado las partes, y (III) cualquier juicio sobre la sentencia dictada por el árbitro puede ser presentado ante cualquier tribunal competente.
    4. Organismo para las disputas. A menos que las partes acuerden otra cosa o según lo detallado anteriormente en la sección 14(c), usted acepta que cualquier reclamación o disputa que pudiera tener con Xoom deberá resolverla un tribunal ubicado en el condado de San Francisco, California. Usted acuerda someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados dentro del Condado de San Francisco, California, con el propósito de litigar dichos reclamos o disputas.
    5. Litigio presentado incorrectamente. Todos los reclamos que usted presente contra Xoom deberán resolverse de acuerdo con la sección 14 de este acuerdo. Todos los reclamos presentados o entablados en contravención a la sección 14 serán considerados incorrectamente presentados y como un incumplimiento de este acuerdo. Si presentara una reclamación que contraviniese la sección 14, Xoom podría recuperar los gastos y honorarios de los abogados (incluidos abogados y asesores legales de la empresa) por un importe máximo de 1.000,00 dólares estadounidenses de usted, siempre y cuando Xoom le haya notificado por escrito sobre la reclamación presentada incorrectamente y usted no haya retirado la reclamación de inmediato.
  15. COMUNICACIONES POR VÍA ELECTRÓNICA

    Usted acepta que este acuerdo del usuario se celebrará por vía electrónica. A menos que la legislación pertinente exija otra cosa, las siguientes categorías de información ("Comunicaciones") se transmitirán únicamente por medios electrónicos y no impresas en papel ni por otros medios no electrónicos: (I) Este acuerdo del usuario y nuestra política de privacidad y todas sus enmiendas, modificaciones, o suplementos; (II) Los registros de sus transacciones usando este servicio; (III) Cualquier divulgación o noticia inicial o periódica relacionada con el servicio incluyendo, sin limitarse a, las exigidas por leyes federales o estatales; (IV) Cualquier comunicación de servicio al cliente incluyendo, pero sin limitarse a, comunicaciones relacionadas con reclamos de errores o uso no autorizado del servicio; y (V) Cualquier otra comunicación relacionada con el servicio o con Xoom. Los medios electrónicos pueden incluir también SMS y mensajes de texto. Usted podrá recibir hasta dos (2) mensajes de alerta SMS por cada transacción si acepta que Xoom le envíe mensajes SMS. Si recibe mensajes en su teléfono móvil, es posible que se causen tarifas por el envío de mensajes. Para dejar de recibir mensajes de texto de Xoom, responda STOP desde su celular, o póngase en contacto con Atención al Cliente.

    Usted puede retirar su consentimiento para recibir las comunicaciones por vía electrónica, pero si lo hace, se cancelará su uso del servicio. Para retirar su consentimiento, debe comunicarse con nosotros; revise nuestra información de contacto al final de este acuerdo del usuario.

    Para tener acceso y conservar las comunicaciones, debe disponer de lo siguiente: (I) un navegador de Internet que admita el cifrado de 128 bits; (II) una cuenta de correo electrónico con capacidad para leer correo electrónico procedente de Xoom, y (III) un dispositivo y una conexión a Internet que soporten los requisitos enumerados.

  16. DISPOSICIONES VARIAS

    1. Actualizaciones del cliente. Debe informarnos de inmediato cualquier cambio en su dirección electrónica (email) o número telefónico, actualizando su perfil en nuestros sitios web. Si Xoom no dispone de la información de contacto correcta, Xoom quizá no pueda suministrarle información importante ni notificarle los cambios en el estado de su transacción.
    2. Acuerdo completo. El acuerdo del usuario constituye el convenio completo entre usted y Xoom, rige el uso que usted hace del servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y Xoom.
    3. No existe exención. En caso de que Xoom no ejerza o no haga cumplir un derecho o una disposición del acuerdo del usuario, esto no constituirá una exención de tal derecho o disposición. Si un árbitro o tribunal competente considerara que una disposición del acuerdo del usuario es inválida, las partes no obstante concuerdan en que el árbitro o tribunal deberá procurar poner en vigencia la intención del acuerdo del usuario, conforme con la disposición, y que las demás disposiciones del acuerdo del usuario seguirán vigentes.
    4. Modificaciones. Es posible que modifiquemos este acuerdo del usuario ocasionalmente sin previo aviso, salvo en los casos exigidos por la ley. Puede revisar la versión más reciente del acuerdo del usuario en cualquier momento en nuestros sitios web. Usted puede terminar el uso del servicio si no está de acuerdo con alguna modificación o enmienda. Si usa el servicio después de la fecha en que se entrado en vigencia una enmienda o modificación, se considerará que usted aceptó tal enmienda o modificación. Usted se compromete a no modificar este acuerdo del usuario y reconoce que cualquier intento de modificarlo que haga será considerado nulo.
    5. Idioma. En caso de que haya cualquier inconsistencia entre las versiones en inglés y en español u otro idioma, incluyendo el acuerdo del usuario, será obligatorio el texto en inglés.
    6. Nota especial para uso internacional; controles de exportación.El software disponible en conexión con el servicio y, la transmisión de datos relevantes, si los hubiere, están sujetos a controles de los Estados Unidos de América. Ningún software puede ser descargado del servicio ni de ninguna manera exportado o re exportado, porque viola las leyes de exportación de EE.UU. La descarga y el uso del software son bajo su propia responsabilidad. En reconocimiento de la naturaleza global de Internet, usted acepta someterse a todas las leyes y normas locales que regulan el uso del servicio por su parte, incluyendo lo que se relaciona con la conducta en línea y el contenido aceptable.
    7. Aplicaciones de software exclusivas de Apple
      • Xoom ofrece aplicaciones de software diseñadas para funcionar en productos comerciales de Apple, Inc. ("Apple"), entre otras plataformas. En relación con el software que ponemos a su disposición para usar con productos de marca Apple (dicho software, "Software exclusivo de Apple"), además de las otras cláusulas descritas en estos términos y condiciones, están sujetos a los siguientes términos y condiciones:
        • Xoom y usted reconocen que este acuerdo del usuario está aceptado entre usted y Xoom únicamente y no con Apple y, que entre Xoom y Apple, es Xoom el único responsable del software exclusivo de Apple y de su contenido.
        • Usted no puede usar el software exclusivo de Apple de ninguna manera que viole o sea inconsistente con las reglas de uso definidas para el software exclusivo de Apple ni que entre en conflicto con los términos de servicio de la App Store.
        • Su licencia para usar el software exclusivo de Apple se limita a una licencia intransferible para usar este software exclusivo de Apple en un producto iOS de su propiedad o bajo su control, tal como lo permiten las reglas de uso definidas en los términos de servicio de la App Store.
        • Apple no tiene ninguna obligación de proveer ningún mantenimiento ni servicio de soporte relacionado con el software exclusivo de Apple.
        • Apple no es responsable de ninguna garantía de producto, sea expresa o implícita por ley. En caso de que el software exclusivo de Apple falle en relación con cualquier garantía aplicable, usted puede notificar a Apple y Apple le reembolsará el precio de compra del software exclusivo de Apple si hay lugar; y en el máximo alcance de la ley pertinente, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto del software exclusivo de Apple, ni por ningún otro reclamo, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto atribuible a cualquier falla de cumplimiento de garantía, lo cual será de la exclusiva responsabilidad de Xoom, hasta el alcance irrenunciable bajo las leyes aplicables.
        • Xoom y usted reconocen que Xoom y no Apple, es responsable de atender cualquier reclamo suyo o de un tercero en relación con el software exclusivo de Apple o su posesión y/o uso de tal software exclusivo de Apple, incluyendo pero sin limitarse a: (I) reclamos de responsabilidad del producto; (II) cualquier reclamo sobre falla del software exclusivo de Apple a cumplir cualquier requisito legal o normativo aplicable; y (III) reclamos que surjan bajo la protección al consumidor o legislaciones similares.
        • En caso de cualquier reclamo de un tercero de que el software exclusivo de Apple o la posesión y uso por parte del usuario final de tal software exclusivo de Apple viole los derechos de propiedad intelectual del tercero, tal como entre Xoom y Apple, será Xoom y no Apple, el único responsable de la investigación, defensa, acuerdo y descargos en cualquier reclamo de violación de derechos de propiedad intelectual.
        • Usted declara y garantiza que (I) usted no está en un país sujeto a embargo por parte del gobierno de los Estados Unidos, o que haya sido designado por el gobierno de los Estados Unidos como país que "soporta el terrorismo"; y (II) que usted no figura en ninguna lista del gobierno de los Estados Unidos de personas prohibidas o restringidas.
        • Si tiene preguntas, quejas o reclamos relacionados con el software exclusivo de Apple, por favor comuníquese con Xoom usando la información de contacto que aparece abajo.
      • Xoom y usted reconocen y aceptan que Apple y las sucursales de Apple son beneficiarios externos de este acuerdo del usuario en relación con el software exclusivo de Apple y que, cuando usted acepta los términos y condiciones de este acuerdo del usuario, Apple adquiere el derecho (y se considera que acepta el derecho) de ejecutar este acuerdo del usuario en contra de usted en relación con el software exclusivo de Apple como beneficiario externo.
  17. SEGURIDAD

    La seguridad y la integridad de su cuenta tienen alta prioridad en Xoom por lo cual nos esforzamos para garantizar que su información está segura. Xoom es una manera segura y conveniente de enviar dinero a familiares y otras personas en quienes confía. Sin embargo, como abundan los timadores y las estafas, le recomendamos encarecidamente no enviar dinero a nadie que no conozca. En particular, debe ser prudente con respecto a ofertas o acuerdos que parezcan demasiado buenos para ser reales. Si usted piensa que ha sido o podría ser víctima de un fraude, por favor comuníquese con nosotros inmediatamente por teléfono llamando al 1-800-935-7154 (desde fuera de los Estados Unidos, llame al +1 (415) 395-4342). Si llega a saber de alguien o de alguna entidad que esté usando el servicio de manera impropia, por favor envíe un email a reportfraud@xoom.com. Si recibe cualquier email falso (phishing) que pretenda ser de Xoom, reenvíelo a reportfraud@xoom.com.

  18. INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Las preguntas, los avisos y las solicitudes de reembolso o información adicional pueden hacerse llegar a Xoom de la siguiente manera: en línea; por teléfono llamando al 1-877-815-1531 (fuera de los Estados Unidos, llame al +1 (415) 395-4225); o por correo a Xoom Corporation, Attn: Customer Service, 100 Bush Street, Suite 300, San Francisco CA 94104-3906, USA.