Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Xoom.com se Asocia con Grupo Bancolombia

La red de pagos en ventanilla en Colombia se amplía a 1,300 centros, y el dinero está disponible en Bancolombia en cuestión de minutos.

SAN FRANCISCO, Calif., 20 de abril de 2009 - Xoom Corporation, la compañía de transferencias internacionales de dinero por Internet, anunció hoy su asociación con Grupo Bancolombia, uno de los bancos más antiguos y más grandes de Colombia. El acuerdo con Bancolombia, vigente a partir de hoy, proporcionará a los beneficiarios de los clientes de Xoom acceso más rápido al dinero y más centros de pago donde recibir el dinero en Colombia. La asociación amplía la red de pagos en ventanilla de Xoom, al incorporar las sucursales de Bancolombia, y acelera el servicio de depósito bancario a cuestión de minutos.

Esta asociación apoya la iniciativa corporativa integral de Xoom de ofrecer el servicio al mercado de consumidores latinos en Internet –de rápido crecimiento–, al brindar una alternativa para realizar envíos de dinero que es rápida, fácil, conveniente y de costo bajo. El servicio de transferencia de dinero de Xoom, creado en 2001, permite a los clientes enviar dinero a 42 países en todo el mundo, incluida Colombia, desde cualquier computadora con acceso a Internet y usar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito para realizar la transacción. Cuando se utiliza una cuenta corriente, el costo es desde $2.99. Existe un límite diario de transferencia de $2,999.

Esta asociación con Bancolombia se suma a las relaciones sólidas de Xoom ya existentes en Colombia con Bancomer Transfer Service (BTS), que proporciona pagos en efectivo en BBVA Colombia y Davivienda; y con MORE Money Transfers (MMT), que ofrece depósitos bancarios en cualquier banco en Colombia y pagos en efectivo a través de Pagos Internacionales.

“Ahora tenemos una de las redes más sólidas en toda Colombia, que incluye depósitos bancarios en cualquier cuenta bancaria en Colombia, y en cuestión de minutos en una cuenta de Bancolombia”, dijo Eugenio Nigro, vicepresidente de desarrollo de negocios de Xoom para Latinoamérica. “Con Bancolombia, ampliamos la red de pagos en ventanilla a más de 1,300 centros”.

“En Bancolombia estamos orgullosos de ser socios de Xoom, la primera compañía de transferencias de dinero sólo por Internet con la que nos asociamos”, agregó Myriam Botero, directora de giros de Bancolombia. “Xoom ofrece a los colombianos que viven en el exterior la conveniencia de enviar dinero por Internet desde la comodidad de su casa directamente a una cuenta bancaria de Bancolombia. Si tus familiares no tienen una cuenta bancaria, pueden recoger el dinero en efectivo en una sucursal de Bancolombia”.

“Continuamos avanzando hacia el fin de proporcionar un servicio más rápido al precio más bajo. Ahora ofrecemos depósitos bancarios y pagos en ventanilla en Bancolombia minutos después del envío, y con cargos desde $2.99”, dijo Theresa Pasinosky, gerente senior de marketing de Xoom para Latinoamérica. “Además, al tener a Bancolombia como socio, los clientes pueden sentirse más cómodos al usar Xoom para enviar dinero a Colombia”.

Según el Inter-American Dialogue, Colombia recibió $4.8 mil millones en envíos en 2008, lo que la pone en el tercer puesto entre los países de Latinoamérica y la región del Caribe1. Más de la mitad de los envíos son enviados por familiares que viven en los Estados Unidos2.    

Acerca de Xoom.com

Xoom.com permite enviar dinero a familiares, amigos y empresas desde cualquier computadora con acceso a Internet. Xoom Corporation se fundó en 2001 en San Francisco y cuenta con el respaldo de las siguientes compañías inversionistas líderes: Sequoia Capital, New Enterprise Associates y Fidelity Ventures. Para más información sobre el servicio de transferencia de dinero a Colombia de Xoom.com.

Acerca de Grupo Bancolombia

Bancolombia es el banco comercial más grande de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. Cuenta con más de 700 sucursales y más de 2,000 cajeros automáticos. Bancolombia proporciona el servicio de giros internacionales desde hace 13 años. Bancolombia fue fundado en 1875. www.grupobancolombia.com

1.    Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones: Envíos 2008: Envíos en épocas de inestabilidad económica, Washington DC, marzo 2009.

2.    Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones:  Colombia y envíos;