Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Xoom.com crece en México, ofrece servicio a través de Banco Santander

La red de pagos en ventanilla en México se amplía a 9,400 centros, y el dinero está disponible en Santander en cuestión de minutos.


SAN FRANCISCO, Calif., 1° de diciembre de 2009 – Xoom Corporation, la compañía de transferencias internacionales de dinero por Internet, anunció hoy un nuevo servicio a través de Banco Santander México (Santander) en México. El servicio en Santander, vigente a partir de hoy, proporcionará a los beneficiarios de los clientes de Xoom.com más puntos de pago donde recibir el dinero en México y acceso más rápido al dinero depositado en cuentas de Santander. El nuevo servicio amplía la red de pagos en ventanilla de Xoom.com, al incorporar más de 1,000 sucursales de Santander, y acelera el servicio de depósito bancario a cuestión de minutos.

Esta asociación apoya la iniciativa corporativa integral de Xoom.com de ofrecer el servicio al mercado de consumidores latinos en Internet al brindar una alternativa para realizar envíos de dinero que es rápida, fácil, conveniente y de costo bajo. El servicio de transferencia de dinero de Xoom.com, creado en 2001, permite a los clientes enviar dinero a más de 40 países en todo el mundo, incluida México, ingresando la página de Web de Xoom.com. Cuando se utiliza una cuenta de cheques, el costo para enviar cualquier monto a México es de $4.99.

Este nuevo servicio con Santander, ofrecido a través de la asociación con Transnetwork, se suma a las relaciones sólidas ya existentes de Xoom.com con las instituciones financieras líderes de México, incluidos BBVA Bancomer, Banorte y HSBC; así como también puntos de venta al por menor, incluidas las tiendas Soriana y Famsa. Además, les brinda a los clientes de Xoom.com otro banco donde se ofrece el servicio cada vez más usado de transferencia de dinero entre cuentas.

“Contamos con una red sólida en México, que incluye depósitos bancarios rápidos en los principales bancos, y ahora en cuestión de minutos en cuentas de Santander”, dijo Eugenio Nigro, vicepresidente de desarrollo de negocios de Xoom.com para Latinoamérica. “Y, con Santander, agregamos más de 1,000 centros nuevos y ampliamos la red de pagos en ventanilla a 9,400 centros en México”.

“En Transnetwork Corp. estamos orgullosos de seguir ayudando a Xoom.com en el crecimiento de su servicio de transferencia de dinero a México”, agregó Gerardo Amelio, jefe de desarrollo de negocios de Transnetwork Corp. “Xoom.com ofrece a los mexicanos que viven en el exterior la conveniencia de enviar dinero desde la comodidad de la computadora de su casa directamente a una cuenta bancaria de Santander. Si tu familiar no tiene una cuenta bancaria, puede recoger el dinero en efectivo en una sucursal de Santander”.

“Continuamos avanzando hacia el fin de proporcionar un servicio más rápido al precio más bajo. Ahora ofrecemos depósitos bancarios y pagos en ventanilla en Santander en cuestión de minutos, y puedes enviar cualquier monto hasta $2,999 por $4.99”, dijo Theresa Pasinosky, directora de marketing de Xoom.com para Latinoamérica. “Los clientes ahora pueden enviar dinero a México directamente a una cuenta bancaria de Santander y los fondos estarán disponibles en la cuenta en menos de 20 minutos”.

Según el Inter-American Dialogue, México recibió $25 mil millones en envíos en 2008, lo que lo pone en el primer puesto entre los países de Latinoamérica y la región del Caribe1. Casi la totalidad de los envíos fueron realizados por familiares que viven en los Estados Unidos2.   

Acerca de Xoom.com

 Xoom.com permite enviar dinero a familiares, amigos y empresas desde cualquier computadora con acceso a Internet. Xoom.com Corporation se fundó en 2001 en San Francisco y cuenta con el respaldo de las siguientes compañías inversionistas líderes: Sequoia Capital, New Enterprise Associates y Fidelity Ventures. Para más información sobre el servicio de transferencia de dinero a México de Xoom.com, visita www.xoom.com/mexico.

Acerca de Transnetwork Corp.

Transnetwork ofrece una solución integral para las empresas de envío de dinero que inician transacciones a México y Latinoamérica, al proporcionar una red de pagos amplia y diversificada. Transnetwork ofrece más de 7,000 puntos de pago en México, a través de minoristas como Soriana y FAMSA, y una red de bancos que incluye Banamex, Bansefi, La Red de la Gente y Banorte. https://www.transnetwork.com

Acerca de Banco Santander México

En abril de 1997, el Grupo Santander adquirió el Banco Mexicano, para formar el Grupo Financiero Santander Mexicano. En mayo de 2000, el Grupo Financiero Santander Mexicano adquirió el Banco Serfín y se formó el Grupo Financiero Santander Serfín. En 2002, Banco Mexicano, Banco Serfín y Banco Santander se fusionaron y formaron lo que ahora es el Banco Santander México (oficialmente, Banco Santander S.A.). En la actualidad, Banco Santander México es el tercer banco más grande de México (en términos de activos), con más de 1,100 centros en todo el país. http://www.santander.com.mx


1.    Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones: Envíos a Latinoamérica y el Caribe 2008, Washington DC, noviembre 2009.

2.    Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones:  México y envíos;