Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Nuevo Servicio de Envío de Dinero por Internet (La Opinión)

Xoom y Grupo Financiero Banorte se unen para ampliar la red de sucursales bancarias donde se pueden hacer transferencias electrónicas

5 de octubre del 2008, SAN FRANCISCO - Xoom Corporation, la compañía de transferencias internacionales de dinero por la internet, anunció su asociación con Grupo Financiero Banorte (BMV: GF NORTE), el banco de propiedad nacional más grande —y uno de los más antiguos— de México.

El acuerdo con Grupo Financiero Banorte, vigente desde el pasado jueves, proporcionará a los beneficiarios de los clientes de Xoom más centros de pago y opciones para recibir dinero. La asociación amplía la red de pagos en ventanilla de Xoom, al incorporar sucursales de Banorte y centros agentes de Uniteller y agregar el servicio de depósito bancario en forma directa en cuentas de cheque o de ahorro de Banorte.

Esta asociación, según los ejecutivos de Xoom, apoya la iniciativa corporativa integral de esa compañía de ofrecer el servicio al mercado de consumidores mexicanos, de rápido crecimiento, al brindar una alternativa para realizar envíos de dinero que es rápida, fácil, conveniente y de costo bajo.

El servicio de transferencia de dinero de Xoom, creado en 2001, permite a los clientes enviar dinero a México desde cualquier computadora con acceso a internet y usar una cuenta de cheques o una tarjeta de crédito para realizar la transacción. Cuando se utiliza una cuenta de cheques, el cargo por enviar cualquier monto es de $4.99, con un límite diario de transferencia de $2,500.

Esta asociación con Grupo Financiero Banorte se suma a las relaciones sólidas ya existentes con las instituciones financieras líderes de México, incluidos BBVA Bancomer, HSBC (Bital) y Telecomm/Telégrafos, y también tiendas al detalle como Soriana y Famsa.

Además, proporciona a los clientes de Xoom otro banco donde acceder al cada vez más generalizado servicio de transferencia de dinero de cuenta bancaria a cuenta bancaria.

Un estudio realizado por el Inter-American Dialogue encontró que, cada vez más, los inmigrantes mexicanos en EEUU manifiestan interés en usar métodos no tradicionales para enviar dinero, específicamente transferencias de cuenta bancaria a cuenta bancaria. Según Manuel Orozco, director de remesas y desarrollo del Inter-American Dialogue: “Esto representa un cambio importante en la manera en que la gente prefiere enviar y recibir dinero. Y está conectado con el hecho de que cada vez más inmigrantes mexicanos en EEUU tienen cuentas bancarias”.

Orozco observó que este porcentaje de la población creció de un 30% en 2004 a un 58% en 2008. La penetración de cuentas bancarias en el mercado también aumentó de un 33% en 2003 a un 48% entre mexicanos que reciben envíos, según un estudio realizado por Bendixen&Associates, un grupo de investigación de opinión pública.

“Tenemos ahora una de las redes más sólidas en todo México, integrada por los principales bancos, tiendas y depósitos directos en cuentas bancarias”, dijo Theresa Pasinosky, gerente senior de mercadeo de Xoom para Latinoamérica. Para más información, visitar: www.xoom.com/mexico.

“Xoom ofrece a sus clientes la conveniencia de enviar dinero por internet en cualquier momento del día. Si el remitente envía dinero a las 11:00 p.m., el cliente destinatario puede ir a Banorte la mañana siguiente y el dinero estará disponible”.

El nuevo servicio de Xoom a México complementa el interés creciente de los inmigrantes de usar la internet para mantenerse conectados con sus familias en el país de origen. La investigación de mercado indica que los clientes de Xoom que envían dinero a México por lo general tienen buena educación académica y están establecidos en Estados Unidos. Este dato está respaldado por investigaciones realizadas por el Pew Hispanic Center, donde se descubrió que el 89% de los latinos que usan la internet tienen un título universitario, y por estadísticas recientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que muestran que en la actualidad están inmigrando a Estados Unidos mexicanos con más educación e ingresos más altos.

Xoom.com permite enviar dinero a familiares, amigos y empresas desde cualquier computadora con acceso a internet. Xoom Corporation se fundó en 2001 en San Francisco y cuenta con el respaldo de las siguientes compañías inversionistas líderes: Sequoia Capital, New Enterprise Associates y Fidelity Ventures. Para más información sobre el servicio de transferencia de dinero a México de Xoom.com, puede visitar: www.xoom.com/mexico.