Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Elektra firma un acuerdo con xoom para atraer más clientes que hacen envíos móviles y por Internet a México.

Ahora Xoom es la 2da. red de pago más grande de México, cuenta con 15,800 puntos de pago.

SAN FRANCISCO, CA – 4 de junio de 2012 – Xoom Corporation, una compañía líder en transferencias de dinero por Internet, anunció hoy su asociación con la principal tienda de menudeo de México, Elektra. Esta nueva sociedad permite a Elektra captar más cuota del rápidamente creciente mercado de envíos de dinero móviles y por Internet a México desde los Estados Unidos. La plataforma de Xoom, sólo para Internet, acepta transferencias de dinero desde una computadora, laptop, tableta o teléfono inteligente a través de cualquier navegador web. Elektra ofrece a los destinatarios de las transferencias de dinero de Xoom más de 2,000 puntos de pago adicionales en México a través de tiendas Elektra y sucursales de Banco Azteca.

Las transferencias de dinero por Internet a México a través de Xoom continúan superando la tasa de crecimiento de las transferencias de dinero a México en general. Según el Banco Central de México, los envíos de dinero a México aumentaron un 5.3 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Las transferencias de dinero por Internet a México a través de Xoom crecieron un 58 por ciento durante el mismo período.

Este crecimiento explosivo se vio impulsado en parte por la rápida penetración de los hispanos que usan teléfono inteligente. Según Nielsen, la penetración hispana de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos es ahora de un 57 por ciento, donde casi tres de cada cinco abonados hispanos de teléfonos celulares utilizan un teléfono inteligente. Xoom informó que el 15 por ciento de las transferencias de dinero a México a través de Xoom se envían utilizando un teléfono celular; y un 3 por ciento, a través de una tableta.

"Hoy, Xoom ha dado otro paso importante para satisfacer la creciente demanda de nuestras transferencias de dinero móviles y por Internet, y continúa brindando una experiencia al cliente de la más alta calidad", dijo John Kunze, presidente y director ejecutivo de Xoom. "La red de Elektra es la red más grande de México y ofrece a los destinatarios de una transferencia de dinero de Xoom una de las redes de puntos de pago en efectivo más convenientes de México, con puntos de pago abiertos todos los días del año desde las 9 AM hasta las 9 PM".

Kunze cree que el crecimiento de las transferencias de dinero móviles y por Internet a México seguirá siendo sólido, y cita investigaciones recientes que muestran que el 65 por ciento de los latinos en los Estados Unidos están en línea (Pew) y más de la mitad de los abonados telefónicos hispanos tienen un teléfono inteligente (Nielsen). "Naturalmente, más mexicanos usarán Xoom a medida que empiecen a usar Internet", añadió Kunze.

El Banco Central de México informó que los mexicanos enviaron aproximadamente US$23 mil millones a su país en 2011. El servicio de envíos de dinero de Xoom permite a clientes en los Estados Unidos enviar dinero a México desde cualquier dispositivo conectado a Internet y usar una cuenta corriente o tarjeta de crédito para financiar la transacción. El costo para enviar dinero con Xoom a través de una cuenta de chequea, con un límite diario de $2,999, es de sólo $4.99.

Grupo Elektra es la última incorporación a la creciente base de Xoom formada por las principales redes mexicanas. Grupo Elektra está en el negocio de transferencias de dinero desde hace más de 15 años y ofrece uno de los mejores servicios.

Acerca de Xoom
Xoom se fundó en 2001 y es ahora una de las compañías de envíos de dinero por Internet principales y más confiables de los EE.UU. Xoom ofrece opciones seguras de envío desde la comodidad de una computadora o teléfono celular. Xoom envía dinero a México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Acerca de Grupo Elektra
Grupo Elektra es la empresa de servicios financieros y tienda especializada de menudeo líder en Latinoamérica. El Grupo administra más de 2,900 puntos de venta en México, Brasil, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina. Grupo Elektra también vende y comercializa sus productos y servicios de finanzas minorista, bancarios y financieros a través de sucursales de Banco Azteca ubicadas en México, Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador.