Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Banorte se alía con Xoom para envío de remesas a México (El Semanario)

Xoom es una remesadora especializada en el envío de dinero a través de transferencias por Internet.

MÉXICO, octubre 1, 2008 - Banorte, el quinto mayor banco en México, firmó una asociación con la estadounidense Xoom Corporation para el envío de dinero a México, negocio que generará este año ingresos para toda la economía mexicana por más de 23,300 millones de dólares.

La “asociación con Grupo Financiero Banorte se suma a las relaciones sólidas ya existentes con las instituciones financieras líderes de México, incluidos BBVA Bancomer, HSBC y Telecomm-Telégrafos, y también tiendas al detalle como Soriana y FAMSA”, informó la estadounidense especializada en el envío de remesas a través de transferencias por Internet.

“La asociación amplía la red de pagos en ventanilla de Xoom, al incorporar sucursales de Banorte y centros agentes de Uniteller y agregar el servicio de depósito bancario en forma directa en cuentas de cheque o de ahorro de Banorte”, agrega el reporte.

Banorte es el quinto mayor banco comercial en México y el único controlado por capital 100% mexicano. El grupo financiero al que pertenece opera también una casa de bolsa, arrendadora, almacenadora, afianzadora, una aseguradora, una administradora de pensiones, entre otros. Además en Estados Unidos tiene al banco texano Inter National Bank, a la casa de bolsa Banorte Securities y a la remesadora Uniteller.

Según el comunicado, el envío de dinero de Estados Unidos a México a través de la alianza con Xoom tendrá un costo de 4.99 dólares por un monto de hasta 2,500 dólares diarios, esto utilizando una cuenta de cheques.

Xoom es una empresa especializada en envíos de dinero desde cualquier computadora con acceso a Internet. La compañía es una empresa que tiene como accionistas a firmas como Sequoia Capital, New Enterprise Associates y Fidelity Ventures.