Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

Xoom.com Anuncia Asociación con Itaú Unibanco para Enviar Dinero a Brasil

Juntos, lanzan servicio para recibir efectivo en menos de una hora en cualquiera de las más de 3,300 sucursales de Itaú Unibanco.

SAN FRANCISCO, California, 15 de octubre de 2010 – Xoom.com, empresa líder en envíos de dinero por Internet, anuncia hoy su asociación con Itaú Unibanco, el grupo financiero más grande en Latinoamérica y uno de los 15 bancos más grandes del mundo basado en activos1.  Este acuerdo con Itaú Unibanco proporcionará a los usuarios y clientes de Xoom.com una nueva manera de enviar dinero a Brasil en la que el dinero estará disponible en menos de una hora. Los destinatarios de Xoom.com podrán recibir su dinero en cualquiera de las más de 3,300 sucursales en todo Brasil.

Esta asociación es fundamental en el esfuerzo continuo de Xoom.com en ofrecer una alternativa rápida, fácil, conveniente, segura y a bajo costo en envíos de dinero. Los más recientes acuerdos y asociaciones de Xoom.com en Latinoamérica incluyen a BBVA Bancomer y Banamex en México, Bancolombia en Colombia, Interbank y Banco de Crédito en Perú y BAC y Citi en Centroamérica.

“Xoom.com se enorgullece en asociarse con el banco más grande de Latinoamérica,” dijo Eugenio Nigro, vice-presidente de desarrollo de negocios para Latinoamérica. “Esta asociación con Itaú Unibanco fortalece nuestro compromiso de trabajar con los principales bancos para ofrecer la mejor experiencia en envíos de dinero a nuestros clientes.”

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (IABD por sus siglas en inglés), Brasil ocupa el segundo lugar en recepción de remesas en toda Latinoamérica. Los brasileños en el exterior enviaron más de $4.7 mil millones de dólares a Brasil en el último año, mientras que más de la mitad de este dinero era procedente de los Estados Unidos2. 

“Xoom.com ofrece, a todos los brasileños que viven en los Estados Unidos, la conveniencia de enviar dinero a cualquier Itaú Unibanco desde la comodidad de su casa por cualquier computadora. En Itaú Unibanco, los destinatarios de Xoom.com reciben su dinero directamente en ventanilla sin la necesidad de completar formularios, “dijo Andre Helmeister, director de instituciones financieras para Itaú BBA. “Estamos orgullosos de trabajar con Xoom.com, nuestro primer socio en envíos de dinero por internet, ofreciendo conveniencia para la comunidad brasileña en los Estados Unidos.”

El servicio de envíos de dinero de Xoom.com, creado en el año 2001, permite a sus clientes enviar dinero a Brasil desde cualquier computadora con acceso a Internet utilizando una cuenta de cheques o tarjeta de crédito para pagar por el envío de dinero. Al pagar con una cuenta de cheques, el costo al enviar hasta $2,999 a Brasil es de sólo $4.99. Los clientes de Xoom.com tienen la opción de enviar dinero directamente a una cuenta de banco o recibir efectivo en cualquier Itaú Unibanco.

Acerca de Xoom.com

Xoom.com, un servicio de Xoom Corporation, permite enviar dinero a familiares y amigos desde cualquier computadora con acceso a Internet. Xoom Corporation se fundó en 2001 en San Francisco y cuenta con el respaldo de las siguientes compañías inversionistas líderes: Sequoia Capital, New Enterprise Associates, SVB Capital y Volition Capital (también conocido como Fidelity Ventures). Visita Xoom.com para obtener más información sobre el servicio de transferencia de dinero.

Acerca de Itaú Unibanco

Itaú Unibanco es el resultado de la fusión entre dos grandes instituciones financieras y es ahora uno de los 15 bancos más grandes del mundo. Con cerca de 106,000 empleados, Itaú Unibanco cuenta con una red de 4,900 sucursales y más de 30,000 cajeros automáticos. Itaú Unibanco tiene oficinas en otros países de América, Europa y Asia. Para obtener más información visita Itaú.


1 Itaú BBA – Resumen Bancario del 1er semestre – 2010
2 Banco Interamericano de Desarrollo (IADB por sus siglas en inglés) – Resumen de Remesas a Brasil