Ir al contenido principal
Pida ayuda 24/7

Llamanos al (877) 815-1531 (gratis) o +1 (415) 395-4225

¡Hablamos español!

Miami lidera las remesas por Internet (El Nuevo Herald)

Elena Kenny, Miami (EE.UU), 5 de mayo del 2008 (El Nuevo Herald)- Los hispanos de Miami, encabezados por los peruanos, usan cada vez más la internet para enviar remesas a sus países de origen gracias a que muchos tienen acceso a la red en su casa y se sienten más cómodos efectuando transacciones en línea, según un estudio de la firma Xoom.com (www.xoom.com).

Esta creciente tendencia se está imponiendo principalmente entre los latinos de toda la Florida, California y Nueva York. Pero los de Miami son los inmigrantes que muestran una disposición a usar la internet dos veces mayor que el promedio nacional.

"Sólo en Miami, las transacciones de envío de dinero crecieron 400 por ciento desde enero del 2007 hasta abril de este año", dijo en una entrevista telefónica Theresa Pasinosky, la gerente de Mercadotecnia de Xoom.com, con sede en San Francisco.

Además, "la Florida es el estado que lidera el número de remesas por la internet", sobre todo por la tendencia de crecimiento en Miami, aseguró la ejecutiva después de presentar los resultados del estudio durante una visita a esta ciudad.

Esta es la primera vez que la firma global Xoom.com hace un estudio para analizar el volumen de transacciones realizadas a través de su sistema de envíos de dinero a diferentes partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

La compañía, fundada en el 2001, ha creado un sistema para "realizar transacciones seguras" mediante alianzas con entidades financieras, y hasta ahora ha pactado acuerdos en 32 países a nivel mundial. Su principal mercado para envíos de remesas de Estados Unidos ha sido Filipinas, pero desde el año pasado comenzó a promocionarse fuertemente en Latinoamérica. Hace poco, por ejemplo, concluyó una asociación con el Banco Crédito de Perú (BCP), y tiene alianzas similares con 16 instituciones financieras, incluyendo en Argentina, Colombia, Guatemala, México y República Dominicana.

"Xoom.com es la primera empresa de envío de remesas en línea que aceptamos aquí en el Banco de Crédito BCP. Con Xoom, el remitente no tiene que salir de su casa para hacer las transacciones por la internet, pero para el destinatario sigue siendo el proceso tradicional de ir a recoger su dinero en efectivo a las oficinas de BCP o algún agente", dijo Karla Bermúdez, la gerente de remesas del banco peruano.

El 39 por ciento de los internautas que usan la internet para enviar dinero desde Miami son peruanos, seguidos por los dominicanos (18 por ciento), colombianos (14 por ciento) y argentinos (10 por ciento). El promedio de "cada transacción es de $350", con una frecuencia de 1.5 veces por mes. De España a Latinoamérica, el monto promedio es de $750, mientras que desde el resto de Europa es de $500 o más.

Para Pasinosky, el alto porcentaje de los hispanos que usan la internet en Miami para enviar remesas se debe a que muchos tienen mejor preparación en el empleo de la tecnología, tienen acceso a la internet en su casa, cuentas en un banco local y se sienten más cómodos efectuando transacciones en línea. El 20 por ciento de los usuarios "ha obtenido una maestría", reveló el estudio.

Xoom.com ha diseñado una estrategia para aumentar su presencia en la Florida, principalmente en Miami, donde planea participar más activamente en sus eventos comunitarios.

Elean Kenny, El Nuevo Herald.

https://www.xoom.com/espanol