Ir al contenido principal
Español
¿Necesitas ayuda?  Escribenos por correo electrónico o llámanos a cualquier hora al (877) 815-1531 (gratis) o al +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

¡Nuevo! Asegurar tu tranquilidad con alertas por mensaje de texto.
Saber más

Hacer el seguimiento de tu última transacción »

Centro de ayuda de Xoom

 

¿Qué es un número CLABE en México?

El número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar para las cuentas bancarias en México. Este estándar ha sido un requisito para el envío y la recepción de transferencias nacionales de fondos entre bancos desde el 1 junio de 2004. El código CLABE de la cuenta tiene 18 dígitos y reemplaza el antiguo sistema mexicano de numeración de las cuentas, donde el número de cuenta tenía 11 dígitos. Cada una de tus cuentas tiene un número CLABE.

La disposición para la estandarización CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México en un esfuerzo conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos entre bancos y los cargos automáticos por servicio se realicen a las cuentas correctas.

Formato CLABE

Los 18 dígitos numéricos del CLABE:
  • 3 dígitos: Código del banco
  • 3 dígitos: Código de la sucursal
  • 11 dígitos: Número de la cuenta
  • 1 dígito: Dígito de control
Al preparar un envío de dinero a México a través de un depósito bancario, te recomendamos que te comuniques con tu destinatario para verificar cómo aparece su nombre en la cuenta, el nombre del banco y el número CLABE.

« Volver