Skip to Main Content
English
Need Xoom help?  Email us or call us any time (877) 815-1531 (toll free) or +1 (415) 395-4225 ¡Hablamos español!

New! Get Peace of Mind with
Text Updates. Learn more

Track Your Last Transaction »

Xoom Help Center

 

¿Cómo recibirá el dinero mi destinatario?

Tu destinatario puede recibir el dinero de tres maneras: pago en ventanilla, depósito bancario o entrega a domicilio. Por lo menos uno de estos servicios está disponible en cada país donde Xoom opera.

Servicio de Pago en ventanilla
Xoom se asocia con bancos y minoristas reconocidos y de confianza que se encargan de hacer entrega de las transferencias de dinero. Para recoger una transferencia de dinero, tu destinatario debe dirigirse a un agente de Pagos en ventanilla y mostrarle al agente el Número de seguimiento de Xoom y un documento de identificación válido. Nuestros agentes están ubicados en lugares convenientes y muchos están abiertos de día y de noche y los fines de semana. Para ver una lista completa de agentes, dirígete a Centros de envío de dinero de Xoom.

El proceso de pago en ventanilla de Xoom funciona de la siguiente manera:

Tú, el remitente, autorizas una transacción de Xoom luego de elegir Pago en ventanilla como la manera de hacer entrega del dinero.

Verás un Número de transacción de Xoom en la página del recibo. Además recibirás un correo electrónico de Xoom como recibo, que incluirá tu Número de transacción. En ese momento, Xoom estará procesando tu pago.

Luego, recibirás un correo electrónico cuando el dinero esté listo para ser recogido. Por favor lee atentamente ese correo electrónico. Dale a tu destinatario el Número de transacción de Xoom y cualquier otro detalle que recibas en el correo electrónico y que deba presentar al recoger el dinero.

Cuando tu destinatario llegue a la sucursal del banco local o al minorista, tendrá que completar un formulario sencillo con el Número de seguimiento de Xoom y el documento de identificación. El cajero o agente confirmará el Número de transacción de Xoom, verificará la identificación de tu destinatario, hará entrega del dinero transferido y proporcionará un recibo para confirmar el pago.

En ese momento, tu transacción será actualizada a "Se completó" y recibirás una notificación por correo electrónico con la confirmación de que tu destinatario ha recogido el dinero. La notificación por correo electrónico puede llegar poco después de que el dinero haya sido recogido o el siguiente día hábil. También podrás seguir todo el proceso si visitas Hacer el seguimiento de una transacción de Xoom e ingresas tu Número de transacción.

Servicio de Depósito bancario
Xoom se asocia con bancos reconocidos y de confianza para que puedas depositar dinero en la cuenta bancaria de tu destinatario de manera rápida y fácil. Para usar este servicio, necesitarás la información de la cuenta bancaria de tu destinatario. Para ver una lista completa de los bancos con los que trabajamos, dirígete a Centros de envío de dinero de Xoom.

El servicio de depósito bancario de Xoom funciona de la siguiente manera:

Tú autorizas una transacción de Xoom luego de elegir Depósito bancario como la manera de hacer entrega del dinero.

Verás un resumen de tu transacción en la página del recibo. Además recibirás un correo electrónico de Xoom como recibo, que incluye esta información. En ese momento, Xoom estará procesando tu pago.

Luego, recibirás un correo electrónico cuando el depósito se esté llevando a cabo. Ese correo electrónico se envía cuando la transacción ha sido reenviada al banco del destinatario para ser depositada. Tal vez quieras comunicarte con tu destinatario e informarle sobre el estado.

Tu transacción será actualizada a "Se completó" cuando el dinero haya sido depositado. También podrás seguir todo el proceso si visitas Hacer el seguimiento de una transacción de Xoom e ingresas el número de transacción.

Servicio de Entrega a domicilio
Xoom se asocia con mensajeros de entrega a domicilio seguros y de confianza en Filipinas y la República Dominicana. Tu destinatario simplemente espera la entrega del dinero en su casa. Para obtener más información sobre las regiones donde se hace entrega a domicilio, dirígete a Centros de envío de dinero de Xoom.

El servicio de entrega a domicilio de Xoom funciona de la siguiente manera:

Tú autorizas una transacción de Xoom luego de elegir Entrega a domicilio como la manera de hacer entrega del dinero.

Verás un resumen de tu transacción en la página del recibo. Además recibirás un correo electrónico de Xoom como recibo, que incluye esta información. En ese momento, Xoom estará procesando tu pago.

Luego, recibirás un correo electrónico cuando el dinero esté listo para ser entregado. Ese correo electrónico se envía cuando la transacción ha sido reenviada a nuestro mensajero en el país de tu destinatario para hacer la entrega.

Cuando el mensajero llegue al domicilio de tu destinatario, el destinatario deberá completar un formulario sencillo con el Número de transacción de Xoom y proporcionar un documento de identificación válido. El mensajero confirmará el Número de transacción de Xoom, verificará la identificación de tu destinatario, hará entrega de la transferencia y proporcionará un recibo para confirmar que el dinero ha sido entregado.

En ese momento, tu transacción será actualizada a "Se completó" y recibirás una notificación por correo electrónico con la confirmación de que tu destinatario ha recibido la entrega. No es raro recibir la notificación por correo electrónico 1-2 días después de la entrega debido a la distancia del domicilio. Además, podrás seguir todo el proceso si visitas Hacer el seguimiento de una transacción de Xoom e ingresas el número de transacción.

« Go Back